Política Contra HS, DG y VM

POLÍTICA CONTRA EL HOSTIGAMIENTO SEXUAL, LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO Y LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

ACI Proyectos SAS Sucursal del Perú, en cumplimiento de la legislación nacional aplicable y con el compromiso de formar una cultura de respeto e inclusión, se compromete a:

  • Prevenir y combatir la Violencia contra la Mujer, abordando esta problemática de forma responsable y planificada.
  • Elaborar estrategias integrales que permitan concientizar y sensibilizar sobre las causas y consecuencias sobre el Hostigamiento Sexual.
  • Cumplir con la legislación nacional vigente, poniendo a disposición los canales internos y externos para el planteamiento de inquietudes de buena fe, duda razonable o sospecha de actos relacionados con cualquiera de los asuntos de la presente Política.
  • Propiciar la implementación y mejora continua del sistema de gestión para asegurar la correcta gestión de riesgos relacionados con Violencia contra la Mujer, la Discriminación de Género y el Hostigamiento Sexual, que redunden en un entorno armónico y de desarrollo social sostenible.
  • Fomentar la participación de los colaboradores en actividades preventivas dentro y fuera de la organización creando una cultura de respeto y actuar preventivo ante el Hostigamiento Sexual, la Discriminación de Género y la Violencia contra la Mujer.
  • Asegurar que cualquier directiva, requisito normativo, legal o contractual relacionado con cualquiera de los temas centrales de esta política, se cumpla de acuerdo a las disposiciones previstas e implementadas por la Organización. Si algún trabajador o parte interesada pertinente infringe lo estipulado, se le aplicarán las disposiciones disciplinarias vigentes.

CANAL DE COMUNICACIÓN: QUEJAS Y DENUNCIAS REFERENTES AL HOSTIGAMIENTO SEXUAL

ACI Proyectos SAS Sucursal del Peru a traves de su Delegado contra el Hostigamiento Sexual (D-HS), pone a disposicion el siguiente correo electronico el cual servira como canal interno y externo para recibir quejas y denuncias correspondientes a Hostigamiento Sexual. Cualquier denuncia que quiera hacerse de manera verbal podra presentarse ante la oficina de Gestion de Personas en Oficina Central.

Correo electrónico: delegadohsperu@aciproyectos.com